El Tráiler de esterilización canina está coordinado por el Área Municipal de Veterinaria y funciona desde el año 1996 con el objetivo de reducir la tasa de procreación.

Más de 28.000 animales ya se sometieron a la esterilización, desde el lanzamiento del programa hasta la actualidad.

Se trata de un proyecto de expectativas a largo y mediano plazo, con el que se busca compensar el número de nacimientos de perros y gatos con una cantidad de cirugías equivalentes, que reducen la vida reproductiva de los animales de la zona.

Dentro de los principales objetivos que tiene el tráiler de esterilización, figura la posibilidad de moderar  la reproducción sin control de un macho o una hembra.

De este modo, los registros de estos 16 años de trabajo dan cuenta del amplio recorrido que realiza el tráiler por los distintos sectores de la ciudad, con un total de 22 barrios y un promedio de 3500 cirugías anuales.Con esta intervención quirúrgica, la mascota no podrá procrear durante toda su vida biológica y se podrá llevar un registro de la población canina de Comodoro Rivadavia.

El Tráiler Municipal  durante el año 2013 realizo  un  total de  2716 cirugías y estuvo en los siguientes Barrios:

Plaza San Martín y en los barrios JuanXXIII,Abel Amaya, Don Bosco Km8,  Standart Norte,  Prospero Palazzo,Laprida,Sarmiento,Divina Providencia , Km14 y Diadema Argentina, Stella Maris, Ceferino Namuncurá, San Martin y Jorge Newbery.

Actualmente realizan las Intervenciones de Castración  en el Quirófano Movil (2) simultáneamente los dos a la vez un Tráiler en Zona Norte ubicado en el Barrio Km14 y el otro  Quirófano Móvil posicionándose en la Comisaria 4ta.del Barrio Quirno Costa.

  • Dirección de Veterinaria y Control Sanitario Te 4559331 o bien al
  • mail: perrosano@comodoro.gov.ar
  • Facebook: perrosano

No obstante, se recomienda retirar personalmente los turnos con anticipación en la vecinal.

DIV17 DSCN5322
100_1254 100_0894

Antecedentes
Etiquetado en: